NUESTROS RINCONES.3

RINCÓN DE MATES


 



__________________________________________________________________________________
El rincón de las emociones está funcionando ¡¡¡ permite la calma y el diálogo entre iguales, de él siempre salen relaciones afianzadas y reforzadas con grandes abrazos¡¡



El rincón está funcionando, hemos leído el cuento del monstruo de colores, hemos utilizado el trapo de descargar, nos encanta desenredar las lanas de colores y probar a meterlas en los frasquitos con tapas de corcho o de rosca según que clase.
¡¡¡En el periodo de adaptación  necesitamos desenredar tantas emociones!!!
 Hoy la protagonista del rincón ha sido:
DEVA
Ella solita ha elegido pasar su pena en el rincón, abrazada al cojín del corazón, poco a poco se ha tranquilizado, bueno lo de solita es relativo, vamos a explicarlo. Deva está aprendiendo a controlar sus momentinos de pena, de añoranza, está asimilando la separación de papá y mamá, "cortando un poquitín más el cordón umbilical", socializándose, aumentando su autonomía, confiando en la maestra y en sus compañeros, aprendiendo a encontrarse bien en este nuevo espacio. 
Hasta hoy en los momentos complicados he procurado ser un corazón blandito para ella, pero hoy había otra protagonista, teníamos que preparar el regalín para las niñas que cumplen años este mes, así que no podía estar "tan con Deva". Pero no sólo fue por una necesidad puntual de atender otra situación, como profesional se y lo he constatado muchas veces, que es importante superar estos duelos y me puse muy seria, tomé una determinación conociendo y confiando en las capacidades de la niña: "Hoy si necesitas que la pena salga, puedes ir al rincón de las ideas y los abrazos", la acompañé y en principio no quiso, se levantó, pero luego ya veis, ha dado un paso de gigante, se ha ido al rincón y se ha serenado, ha necesitado unos pocos minutos, ha retomado la calma y luego se ha incorporado a la actividad en los rincones con el resto de compañeros y compañeras. Bien por Deva.
_________________________________________________________________________________



4 comentarios:

  1. Impresionada estoy. Les va a venir fenomenal.

    Y me repito. Gracias!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un aprendizaje para toda la vida y que no se terminará en una vida. Un aprendizaje que compartimos las personas adultas con las personas más pequeñas.

      Eliminar