NUESTRAS ESTRELLAS.3


 
 

Nel, ha tenido un gran ayudante en la asamblea... nuestro amigo Perro

 



Esa sonrisa ilumina la clase por la mañana...


Os dáis cuenta cómo se va llenando nuestra asamblea??????, pues así los niños y las nñas, van aprendiendo y sumando contenidos sin darse cuenta


El viernes tuvimos una sorpresa extraordinaria¡¡¡ la estrella del día, Aitana , no se separó de él ni un minuto, a partir de ahora tendremos dos estrellas en la clase¡¡¡





La tarea en la asamblea va aumentando poco a poco, pero las niñas y los niños lo está  haciendo muy muy bien.

Un aplauso para niñas que hacen la asamblea tan bien¡

 Cada día mejor¡¡¡¡¡

 La serenidad y la dulzura guian la asamblea

Los dos Adrianes estrellas y el mismo día¡¡¡¡¡


Y por fin le tocó a Adrián Fdez, qué contentos estaban los dos¡¡¡¡ esto de celebrar las cosas por partida doble tiene sus ventajas¡¡¡

Menuda diferencia de la cara de Palayo los primeros días de cole eh?????  Esa sonrisa habla por sí sola. Guapo¡¡¡¡

carmen, con su natural desparpajo condujo la asamblea fabulosamente¡¡¡¡

Hoy Sergio fue la estrella, y le recordó a Adrián, su hermano, que mañana le tocaría a él, era para que quedara tranquilo.Mis gemelos¡¡¡¡


Inés F. aunque con un poquito de catarro hizo una asamblea magistral¡¡¡¡


Hoy le ha tocado el turno a Lucía, se la ve encantada en su papel de "protagonista" Bravo Lucía.

Gabriel, estrella guía el lunes en la clase de 3 B, condujo el tren y la asamblea¡¡¡¡ qué mayor¡¡¡¡¡

Un lunes raro....nos han faltado a primera hora 5 peques...mmm las gripes? las revisiones...las hermanitas¡¡¡¡¡ Queremos felicitar especialmente a Vicente ,y a sus papás, porque ha tenido una hermanita, y claro¡¡¡ no ha venido al cole, esperamos verla pronto.Adela hoy contó y recontó niños y niñas y sí, sí, sólo éramos 18¡¡¡¡ Bien Adela¡¡¡¡


Hoy fue un día muy muy intenso, estrella, cumples, visitas....podéis navegar por el blog y ver todas las actividades que hemos hecho. Pablo Fdez. comenzó la mañana con una estupenda asamblea, despacito y suave repasamos las rutinas con las que comenzamos cada día, en el poquito tiempo que llevamos haciéndolas y...no se les escapa nada¡¡¡¡¡ Alguien encontró el gazapillo de ayer????



En la clase de 3 años A también tenemos un juego de atención, a ver quien lo encuentra¡¡¡¡ despiste de las 9 de la mañana¡¡¡ a Valeria le encantó saludar uno por uno a sus compañeros y compañeras, mirar por la ventana, cantar los dias de la semana, y ser la maquinista del tren. Este tren ya está encarriladito¡¡¡¡



En la imagen tenéis un juego de atención, tres pajaritos de los días de la semana estaban tuertos a primera hora de la mañana, a última, todos estaban ciegos. Mientras hacíamos el regalo para las niñas que mañana celebran su cumpleaño,s la anterior encargada disfruto de lo lindo, todos los ojos móviles por el suelo. ¿Cómo se te ocurre poner ojos tan llamativos?, lógico tener interés por lo que miran y lo que ocultan. 
La voz de alarma fue "HIPO-URACANAAAADA", arrancar ojos no es cosa fácil, imaginaros el estado de la rama, de las hojas, de las alas.
Repasamos el cuento "El monstruo de colores" y coloreamos las normas de la clase: tenemos cuidado con nuestro cuerpo, con los compañeros y con las cosas de la clase para que nada se estropee y poder estar contentos.
Nuestra nueva Encargada SOFÍA, con su estrella ha cantado los días de la semana, ha pasado lista y ha bajado al patio la primera. Eso si, la varita es estupenda pero el collar de encargada es incómodo, estos niños y niñas tienen gustos sencillos, lo de los collares tendré que plantearlo de otro modo, a pocos les ha gustado.



Ylenia ha sido una Excelente Encargada, le ha gustado mucho su papel y lo ha hecho estupendamente, además estrenamos varita para cantar la canción de los días de la semana. No funcionó ninguno de los tres ordenadores previstos y cantamos a capella, nos gusta más ver el vídeo, pero nos sale genial.

Raúl, nuestra estrella de hoy , nos guió por el camino de la asamblea, el trabajo de hoy le dejó cansado, y a la hora de conducir el tren hacia el patio, decidió que la estrella le pesaba mucho en el cuello, asi que la dejamos en el aula hasta el regreso.

Hoy Marco, fue el niño más felíz de la clase¡¡¡¡¡, su sonrisa y sus ojos no necesitaban palabras, pasó lista y dió los buenos días a todos los niños y niñas, miró por la ventana y cantó la canción, les pedimos  a los pollitos que nos dijeran el día de la semana y señalamos el calendario....uffff menudo trabajo¡¡¡¡ ah¡¡ y por supuesto fue un excelente maquinista. Bravo Marco, has sido un campeón.



A Samantha hoy su estrella le incomodaba bastante, ¿Encargada? por favor, si sólo tengo tres años. Salir de clase la primera de la fila ha sido más interesante y ayudar a la profe a colocar la ventana del tiempo también le ha gustado, pero ¿Encargada? por favor, dejadme un poco más de tiempo que me estoy adaptando.





Adan ha sido el segundo Encargado de nuestra clase.
El sólo habla inglés, así que nuestra Estrella, se ha visto sorprendida por un collar que aparentemente sirve para mordisquear y hacer nudos con su cinta. Han entendido las ventajas los demás miembros de su Equipo y ha contado con su ayuda y la insistencia de las profes para ser el primero de la fila y contemplar extrañado el cielo azul, gracias a "translate" todos aprenderemos un poquitín de inglés "the day is sunny".


Y llegó el lunes, con nuevas tareas para la estrella del día, hoy en el "A", Victoria saludó, nombró y conteó la gran lista de niños y niñas que se desplegó en la clase, alguno y alguna de nuestros compis estaban malitos y por eso se quedaron en casa, pero también los tenemos presentes en la asamblea de cada día. MUY BIEN¡¡¡Estrella Victoria.



Pablo Rodriguez fue la última estrella de la semana. En su perfecto papel, lo hizo fenomenal¡¡¡¡¡¡¡
En el grupo de 3 años B, también hemos tenido nuestra Estrella.
Nuestra primera Encargada ha sido Sofía, y su responsabilidad ha sido Enorme, ha tenido que mirar muy bien por la ventana, para decidir si en la caja del tiempo colocábamos un sol, una nube o lluvia. Pero lo mejor, es que ha sido la Encargada del primer vagón de nuestro tren, a la hora del recreo y para salir de clase y volver a casa.
También por ser ella la Encargada ha elegido en primer lugar a que rincón quería ir y claro ha Elegido ir a pintar el mar azul con las Esponjas, pero esa es otra historia que os contará Nieves con más fotografías de este día.

La asamblea diaria pasa a ser dirigida por todas y cada una de nuestras 46 estrellas, poco a poco incorporaremos contenidos a la misma, y la estrella del día nos guiará por las rutinas diarias. Para empezar, nuestra estrella de hoy hubo de conducir el tren, y lo hizo GENIAL¡¡¡¡ Os las iremos presentando...HOY LA ESTRELLA ES...

No hay comentarios:

Publicar un comentario