PSICO-TIC.3


Y PSICO... SE DESPIDE DE TIKITÍ!!

Terminamos un curso lleno de sorpresas..."Abra cadabra que se abra la caja" y nuestro pequeño pero..."gran" personaje nos regaló muchos materiales y con ellos todos los juegos.Nos despedimos de él, ya que a lo largo de todo el verano le esperan muchos viajes y actuaciones por todos los circos!!!









Un año más ha sido un placer acompañar a vuestros hijos/as en este mágica aventura, y ...que sólo las que trabajamos día a día con ellos sabemos que tiene una gran recompensa: su gran cariño!!


Y ... COLORÍN COLORADO LOS CUENTOS y AVENTURAS DE ESTE AÑO SE HAN TERMINADO!!!

 

FELIZ VERANO!!




























TIC...SE DESPIDE!!!

Y...pasito a pasito y peldaño a peldaño( os recuerdo que la clase de TIC se encuentra en el segundo piso!!)hemos llegado a final de curso. Un año lleno de nuevos aprendizajes,un gran avance en autonomía y ya preparados para afrontar un nuevo curso.



Dentro de la SEMANA DE LOS CUENTOS, en PSICO...
"Cuentos motores", con el fin de desarrollar la capacidad creativa y expresiva del niño/a,explorando sus habilidades básicas (desplazamientos,equilibrio,saltos...) de forma lúdica.

¡¡BIENVENIDOS AL  CIRCO!!







ESTAMOS DE SUERTE, EN PSICO,NUEVO MATERIAL!!!
Esta semana hemos introducido un nuevo material en nuestras sesiones de psicomotricidad, “EL PARACAÍDAS”, un material muy atractivo y motivador, cuyo objetivo principal es aprender a cooperar de forma divertida.

En primer lugar hemos dado a conocer las normas de uso, insistiendo en el cuidado del mismo y después ya hemos realizado juegos y diferentes actividades:


  • Movimientos suaves y lentos con los brazos, imitando las olas del mar, el viento suave…
  • Elevarlo hacia arriba y verse por dentro del mismo…
  • Introducirse dentro de él…
  • Trabajamos también los conceptos de forma,tamaño y color con diferentes juegos…
  • Canciones de corro: aprovechamos la canción de “Asimbonanga” ya que esta semana hemos celebrado el día de la paz en el cole.
  • Y nuestra relajación, aunque ha costado un poquito, todos tapados en el paracaídas!!!





Seguiremos con este material porque evitamos juegos competitivos, fomentando la cooperación de todo el grupo y el trabajo en equipo.









PSICOMOTRICIDAD CON PAÑUELOS...


Esta semana hemos incorporado a nuestra sesión de psicomotricidad un nuevo material "PAÑUELOS DE COLORES".Con ellos hemos trabajado muchos aspectos.En primer lugar el juego libre con el material, desarrollando la creatividad e imaginación, que ha sido mucha!!

Nos hemos convertido en fantasmas, héroes, modelos,princesas, un día de playa...y nos ha permitido hacer hasta  magia!!

Hemos aprendido jugando, nuestro principal objetivo, trabajando conceptos espaciales, formas, tamaños, colores...y nuestra sesión de relajación que ha sido todo un éxito.

Nuestro cuerpo en movimiento con los pañuelos, han dado muuuuucho juego!!!

Aquí los podéis ver difrutando de ellos...






NUESTROS MEJORES DESEOS...

 PARA QUE EL PRÓXIMO AÑO VENGA CARGADO DE DESEOS E ILUSIONES...
                                                                         ¡FELICES FIESTAS!

 

Y EN TIC??
En tic estamos avanzando, hasta hace poquito y por cuestiones técnicas no pudimos usar los ordenadores,según vuestros hijos/as tenían virus y es que ya se sabe estamos en época de gastroenteritis, gripes, catarros!

Pero…no perdimos el tiempo, en las sesiones de tic aprovechamos para conocer las partes de un ordenador, su utilidad, ya que gracias a ellos podemos ver imágenes, fotos, cuentos, escuchar canciones y… Juegos, así como la pizarra interactiva.

Dedicamos estos días a ver todo lo que podemos aprender con los juegos, el funcionamiento del ratón…a visionar cuentos y presentaciones…

Y…por fin ya toda el aula está en pleno funcionamiento y vuestros hijos/as también, de momento utilizamos programas para el manejo del ratón, quitamos pompas de jabón, unas nubes para que luciera un precioso sol y hasta barrimos un parque lleno de hojas...y es que estas manitas prometen!!







JUEGOS DE OTOÑO

Esta semana en nuestra sesión de psico, también celebramos el OTOÑO y es que Tikití nos trajo unas hojas de otoño y una ardillita, con ellas jugamos,representamos una poesía,nos desplazamos,corrimos,soplamos...y es que el otoño se cuela por todos los rincones!!
 



UNA SESIÓN DE ...NOCHE
No, no nos fuimos a ninguna sesión de noche...tranquilos!!!
Esta semn motivo de la instalación de un  pequeño planetario en nuestro cole, nuestra sesión  la hicimos en el aula de psicomotricidad..de noche!!! Sólo nos alumbraba la estrellita que Tikití nos dejó y...empezamos a jugar, la estrella nos guiaba y teníamos que obedecer sus órdenes...correr,caminar,saltar,volar,rodar...
Una sesión especial,pero...sin fotos, estábamos a oscuras!!!

YA ESTAMOS AQUÍ!!

 Como ya sabéis los primeros días los dedicamos a conocer nuevos espacios, nuevos materiales, nuestras normas…qué en este curso ¡¡atención!! …”DAME 5” , una mano y en este caso la mía, que nos indica 5 normas para empezar cada sesión y prestar atención.
Os la presento..

Y…una vez todos atentos es el momento de decir con nuestra varita las palabras mágicas: “ Abracadabra que se abra la caja” y saber que se esconde dentro y… TIKITÍ , un payaso que vive en el circo y que nos va acompañar todo el curso, nos presentará los materiales y juegos a realizar en cada sesión.
Así que hoy va de presentaciones, este es TIKITÍ y…su canción!!


Aquí los tenéis, las fotos están movidas? Es que es una clase con movimiento, no paramos!!! Ni casi tiempo para hacer fotos!!
Y…que habrá en la caja en la próxima sesión???

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EMPEZAMOS!!

Bienvenidos/as a la nueva página dentro de este blog “PSICO-TIC”.En ella publicaré algunas Sesiones de psicomotricidad para que veáis a vuestros hijos/as en acción y el trabajo que realizamos todos juntos.

A través de la psicomotricidad se pretende que el niño, al tiempo que se divierte, también desarrolle y perfeccione todas sus habilidades motrices básicas y específicas. Además, que el niño/a potencie la socialización con personas de su misma edad y fomente la creatividad, la concentración, la relajación…adquiriendo nociones espaciales, temporales, de lateralidad, relativas a su cuerpo, a los objetos, a situaciones que le facilitan la adquisición de nuevos aprendizajes y desarrollo de sus capacidades.

Desde el principio de las clases se insiste mucho en la socialización del niño/a. Practicar juegos con el otro, en pequeños y en grandes grupos. Se usarán diversos materiales como medio de intercambio, de comunicación, y cooperación. Se utilizan aros, pelotas, cuerdas, picas, telas, pañuelos, bancos, zancos, colchonetas, bloques… y serán dirigidos por estímulos exteriores como la música y en nuestro caso será dirigida por nuestro amigo y payaso Tikití ,dónde a través de él en cada sesión presentará los juegos y por supuesto la motivación.



En las Sesiones de TIC, los podréis ver cómo auténticos informáticos, dominando poco a poco el mundo de las nuevas tecnologías.

El ordenador es una herramienta de trabajo habitual que nos rodea por todas partes en nuestra sociedad de hoy en día, por ello es necesario estimular a los niños/as para que lleguen a conocerlo y utilizarlo.

Lo utilizaremos como recurso para aprender letras, palabras, nociones espaciales y temporales, cuentos, conceptos matemáticos…al mismo tiempo que van adquiriendo otra serie de aprendizajes y habilidades como: manejo del ratón, conocimiento y manejo del teclado… Para empezar a  familiarizar a los niños/as en el aula de informática se les presenta en forma de diapositivas al ordenador y las normas básicas de su utilización, para seguir con la presentación de los juegos educativos.


Así que…empezamos!!!

Nos vemos en PSICO-TIC!!!

Un saludo

Rosa

13 comentarios:

  1. Gracias Rosa, por compartirnos también aquí lo mucho y bien que lo van a pasar los peques de tres años, y todo lo que van a aprender¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. PAPÁS DE PABLO F.6 de octubre de 2013, 13:09

    Estamos seguros que estas sesiones de psicomotricidad y de tic serán todo un éxito entre nuestros peques.

    Gracias Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Aida ( Nícer/Xune)6 de octubre de 2013, 13:36

    Deseando verlos en acción. Sobretodo a mi peque, que no puede estar quieto un segundo, en psicomotricidad lo va a pasar pipa.

    Gracias Rosa

    ResponderEliminar
  4. Nos tenéis enganchados al blog... No os podéis imaginar lo que estamos aprendiendo con esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  5. Sorprendente todo el trabajo que haceis. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Otra pestañita más para seguir enganchados al Blog... Qué lujo de equipo!!!
    Gracias Rosa!!

    ResponderEliminar
  7. María V.S. (mamá de David F)7 de octubre de 2013, 1:35

    Van a aprender mucho ,y se lo van a pasar genial. Y más con esta gran profe!!.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos/as, seguro que en este viaje lo pasaremos genial!!
    Bienvenidos a los nuevos internautas y...qué ilusión volver a enontrarme con mis fieles seguidores!!!
    Gracias por estar de nuevo en esta aventura!!

    ResponderEliminar
  9. Ya nos tenéis enganchados. Todos los días decimos: a ver si hay algo nuevo..
    Sois geniales! Gracias por dejarnos "entrar en vuestra clase".

    ResponderEliminar
  10. Gracias Rosa,

    Encantados de tenerte a ti también.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta el corazón que ponéis en estos niños y el entusiasmo que les inculcáis; mis felicitaciones por esta nueva idea.

    ResponderEliminar
  12. ¡Uy Rosa!
    Hoy salía Pablo enfadado porque te fuiste de excursión y no tuvo pricomotricidad.....

    ResponderEliminar
  13. PAPÁS DE PABLO F.25 de junio de 2014, 13:02

    El placer ha sido nuestro por tenerte de profe este año, aunque sólo fuera un poquito....
    Suerte en tus próximos cursos.
    El cariño seguirá siempre!!!
    Gracias Rosa.

    ResponderEliminar