jueves, 5 de junio de 2014

EMPEZAMOS A CONSTRUIR

Ya hemos empezado¡¡¡ con todos los materiales que los niños y niñas, mamás y papás habéis traido, hemos comenzado la aventura de construír una casa para Platero, a modo de escultores y escultoras como Miró.
Primeros pasos, experimentar libremente con la "apilación" y equilibrio de materiales.
Segundo paso, organización y clasificación del material.
Tercer paso, construcción en equilibrio.
Cuarto paso, sujección.
Estamos aplicando "conocimientos", sobre tamaño, forma,  peso, materiales.. estamos contruyendo aprendizajes...y sobre todo nos lo estamos pasando requetebien¡¡¡¡¡

Aprendemos para ser escultores, arquitectos, pintores, trapecistas, es el aprendizaje ligado a la práctica, ligado a la vida y ligado a sus intereses y necesidades. 
Los cerebros activos, la atención, la creatividad, la colaboración surgen con mucha intensidad, todas las personas dispuestas a colaborar y nadie se quiere perder la experiencia.
Una casa tiene que tener un tobogán, es importante el espacio de juego.
El tobogán debe tener una escalera y la diseñamos dibujándola en papel. Una escalera de botes. Un tobogán que probamos con nuestro personaje y con los coches, todo listo para que Platero se lo pase bien en su casa, nosotros nos iremos de vacaciones, pero él también se lo pasará muy bien. Por sí se cansa le preparáremos un sillón, pero eso será otro día, ahora toca decorar con color nuestra "casa, escultura, tobogán"












3 comentarios:

  1. Hola a todos y todas.Quiero felicitaros por vuestro gran trabajo. Ya quisierán todos los Plateros del mundo tener una casa tan bonita y con un tobogán para jugar. No lo dejéis solo todo el verano, seguro que le gustara tener algún muñeco o libro cerca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Transi, de seguro va a quedarse muy bien acompañado¡¡¡¡¡¡¡ un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Está quedando preciosa...
    Qué trabajadores son estos peques...

    ResponderEliminar