jueves, 25 de septiembre de 2014

NUESTRO MAPA MENTAL

Inmers@s de lleno en nuestro Proyecto, hemos comenzado a construir nuestro Primer Mapa mental, entre todos los niños y niñas.

Los mapas mentales ayudan a crecer.  Los Mind Maps ayudan a la estimulaciòn de la memoria, una de las funciones del cerebro, compuesta por el proceso de registro y  de recordación, ambos procesos son apoyados al crear y leer un mapa mental respectivamente, así como la estimulación de la capacidad de análisis, con toda la información a la mano, ordenada y representada de manera gráfica es mucho más fácil tomar en cuenta todos los factores que afectan a una situación dada y por lo tanto tomar mejores decisiones. En general nos ayudan al crecimiento y desarrollo de nuestra inteligencia.
Los mapas mentales pueden ayudar en una organización.Esa es precisamente una de las principales ventajas, se le puede llamar pensamiento colectivo, y consiste en que mientras un grupo de personas crea o interpreta en conjunto un mapa mental, cada participante hace suyas cada una de las ideas y sus relaciones expresadas en el mapa y se evitan así las interpretaciones diferentes y los malos entendidos. En el mapa TODO está claro para TODOS. Así es posible que el crecimiento se de para todo el grupo y no sólo para un individuo. 

 
Este Mapa crecerá con nosotr@s a medida que avancemos en el Proyecto, tenemos la seguridad de que resultará un cimiento importante en la construcción de sus futuros aprendizajes.

1 comentario:

  1. Enhorabuena, trabajáis mas de lo que podéis. No sé yo si os mereceremos. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar