viernes, 6 de febrero de 2015

LAS TRIBUS EXPLORAN CC MODOO Y LA CONSEJERIA DE TURISMO

Hoy, hemos salido de exploración al Centro Comercial Modoo y la Consejería de Turismo.

Queremos dar las gracias a Amara y Mónica de Valnalón, quienes implicadas directamente en el Proyecto la Tribu exploradora, han organizado y gestionado esta aventura, y tb damos las gracias a Lorena y Paula  gestoras de Modoo, y a todas las personas que nos atendieron: personal de limpieza ( Elena , Javier y Mónica),seguridad (Emilia, María y Carlos), encargadas de Café y Té ( Paula y Ana) , encargado de Supermercado el Corte inglés ( Vicente A.), Tienda Benetton ( Penélope), Tienda del Real Oviedo ( Carmen y Jose Antonio), su amabilidad, entusiasmo, paciencia nos hicieron la exploración amena, divertida y emocionante ¡ Gracias de corazón¡¡
Tenemos mas de 600 fotos, es imposible gestionar ese volumen, así que intentaremos hacer una selección.

Nos recibieron a las 9,30 el equipo de seguridad y limpieza, junto a las gerentes  del CC

nos mostraron y dejaron dar una vuelta en la máquina fregadora de suelos, que hizo las delicias de los peques

En Café y Té, nos pasaron hasta la cocina¡¡¡  Vimos lo pequeñita que era y la de comidas ricas que de allí salen cada día, tb aprendimos las tareas de la camarera.

El guardia de seguridad nos acompañó a un sitio donde no van nunca las personas: al muelle de carga y descarga, allí vimos los camiones que llegan con la mercancía y los contenedores donde se recicla la basura.

Nos fuimos al supermercado del Corte Inglés, donde el gerente, Vicente, nos acompañó, enseñándonos todas las secciones y haciéndonos observaciones sobre productos y personal, la pescadera nos sacó un centollo vivo, y nos dijo los nombres de los pescados, la carnicera, el charcutero, los reponedores, personal de limpieza de super... todo@s estaban encantados de recibirnos¡¡¡¡

Hicimos una parada técnica y por las escaleras mecánicas

fuimos a Benetton, donde Penélope nos presento a Lola, un maniquí al que ayudamos a vestir con las prendas que nos gustaban, qué divertido¡¡¡¡

A continuación visitamos la tienda del real Oviedo, donde vimos las equiparaciones deportivas y el pequeño museo donde se exhiben los trofeos

A continuación, Emilia, María y Carlos nos invitaron a ver las pantallas de seguridad, desde donde se ve todo los que ocurre en el CC, a través de las cámaras que tienen colocadas.

Pasamos un momento por LEGO, para recoger todos los obsequios que nos regalaron, que fueron muchísimos.

Nos despedimos de nuestros geniales anfitriones y nos dirigimos al Servicio de Turismo de la Dirección General de Comercio y Turismo de la Consejería de Economía y Empleo, donde nos recibieron Maria Roces y Elena.Magníficas guías .
Tuvimos que separarnos en dos grupos por cuestión de espacio, subimos en un ascensor hasta el 1ª piso, aunque parecía que íbamos al cielo¡¡ Visitamos muchas oficinas, todo el mundo volvía a estar encantado de recibirnos, nos saludaban con grandes sonrisas, nos explicaron su trabajo y nos dejaron sentarnos en sus sillas giratorias, hacer agujeros estampar sellos... llegamos a un despacho muy grande donde estaba un jefe muy amable que nos enseñó un enorme mapa de Asturias. Nos encantaron las vistas que había desde allá arriba... lo único es que allí no se podían sacar fotos, así que por esta vez nos lo guardaremos en la memoria, como un precioso tesoro, llevará el sello de la exploración secreta. Aprendimos muchas cosas del trabajo que se hace en esos despachos... y quien sabe si algún día, alguno de nosotros expliquemos nuestro trabajo a otros exploradores¡¡¡¡.