miércoles, 18 de marzo de 2015

OAKABEA

OAKABEA es una palabra que surge en el seno de un equipo de trabajo, dentro de Palabras Azules, y como propuesta de la compañera Carmen Salas, la cual lanza un reto: preguntar en las aulas qué es OAKABEA. Nos sumamos a ese reto, y en las aulas de E. Infantil sale que es pirata. La aventura comienza, pues el siguiente paso es describir el personaje, es pirata, sin género por lo que este es el primer aspecto que se aborda. En la clase del A es un chico sin duda, en la del B no lo tienen nada claro, y ante el parecido fonética con "GuapaBea" deciden que es una chica. La fase descriptiva es fabulosa: tamaño, pelo, color de piel, lo que tiene( parche, pata palo,loro...) y con todo esa descripción pasamos al dibujo colaborativo, donde todos los niños y niñas participan bien  en el dibujo, bien en el coloreo...y aquí os presentamos a la preciosa pareja de OAKABEAS de las dos clases.
La siguiente fase será describir el lugar donde vive y sus gustos, sus amigos...para pasar a escribir entre todos los coles implicados una historia conjunta.
No sabemos por donde nos llevará esta aventura, pero seguro que es una experiencia maravillosa, estamos embarcad@s en un viaje maravilloso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario