domingo, 4 de octubre de 2015

TALLER DE COCINA

Este último curso de E. Infantil hemos puesto en marcha un Taller de cocina en las aulas de cinco años. Con él pretendemos conseguir varios objetivos:
1. Trabajar los textos prescriptivos, a través de la elección de una receta de cocina, le escritura de una lista de ingredientes, y el proceso de elaboración.
2. Trabajar en "la realidad" la secuenciación temporal que conlleva el proceso de elaboración de una receta de cocina.
3. Dotar de entidad especial la celebración de los cumpleaños, los niños y niñas que cumplen años en el mes, se convierten en chefs por un día, haciendo la demostración de la elaboración para, que después todos los compañeros la realicen y degusten.
4. Mejora la competencia comunicativa delante de una cámara. Los chefs del mes grabarán la elaboración de la recta, esta grabación se realizará con un croma, que nos permitirá elegir un fondo acorde. La incorporación de esta tecnología nos hará familiarizarnos con la misma y podremos estudiar las diferentes posibilidades que ésta nos ofrece.

Para recoger este proyecto hemos creado una página web exclusiva, donde podéis acudir para ver el recetario que vamos elaborando, así como todo el proceso de creación.

También hemos creado un CanalCocinaBVI en Toutube, el cual os invitamos a suscribir para estar al tanto de todas las novedades.

Y nada más, esperamos disfrutéis de este Taller, tanto como lo hemos hecho en la realización de la Primera receta.








1 comentario:

  1. PAPÁS DE PABLO F.4 de octubre de 2015, 12:46

    Vaya CHEFS.....
    Que bien se explican y que bien les ha quedado el tren.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar